Corría el año 1994 cuando la compañía canadiense ‘Circo del Sol’ llegaba por primera vez a España para presentar uno de sus ya entonces famosos espectáculos. Los cientos de artistas que la integran llevan décadas recorriendo todo el mundo para mostrar la magia del circo desde un punto de vista alejado de lo tradicional. En este circo, las acrobacias, la música y la magia son las protagonistas.
Hace dos años que el Circo del Sol aterrizó por última vez en Alicante, tal y como comprende el convenio firmado con la capital provincial -visitas bienales a la provincia-. En aquella ocasión, el espectáculo era ‘Luzia’, que hizo las mieles de más de 110.000 espectadores. Ahora, la compañía ha repensado el primer show que trajo a España: ‘Alegría’. Estará activo sobre una superficie de 19.000 m2 ubicada en la Playa de San Juan entre el 16 de julio y el 1 de septiembre.
‘Alegría’ supone un potente atractivo no sólo para la ciudad de Alicante y su entorno, sino para toda la provincia. De hecho, prácticamente el 70% del total de entradas vendidas en la anterior visita del Circo del Sol fueron adquiridas por espectadores de fuera de la ciudad. Ahora, el Circo del Sol busca repetir con un espectáculo que mantiene la esencia del original, aunque con variaciones en la banda sonora y las peripecias de los especialistas que participan en él.
La historia de ‘Alegría’
El espectáculo que presenta el Circo del Sol para este 2024 narra la historia de dos payasos, naturales de Alicante y Murcia respectivamente. Todo disfrazado de reino en el que el rey pierde su corona. A modo de metáfora, ‘Alegría’ pretende mostrar la lucha entre el inmovilismo y la evolución. Todo con nueva escenografía en la que participan prácticamente 120 personas y un vestuario pensado para no dejar a nadie indiferente.
La provincia de Alicante es una de las únicas 5 provincias que visita el Circo del Sol en España. Lo hace debido a la gran acogida que el público alicantino tributa al que está considerado como uno de los mejores espectáculos circenses que se producen en todo el mundo. Además, la compañía ha alargado su estancia en tierras alicantinas tres semanas más de lo previsto para cubrir la elevada demanda que habitualmente registran sus shows en la tierras alicantinas.