Noticias
Taller de Mindfulness y Relajación en Ibi
15 - 02 - 2016

El Ayuntamiento de Ibi, desde la Concejalía de Servicios Sociales, organiza un Taller de Mindfulness y Relajación que marca el comienzo de las Actividades para la Mujer que se organizan desde el área para este año.

El taller es gratuito y consta de dos sesiones que se realizarán los próximos jueves 18 y 25 de febrero en la sala A del Centro Social Polivalente, en horario de 10:00 h a 12:00 h. El curso será imparto por Carina Castillo Prats, psicóloga de SOLC (Asociación para el soporte y ayuda en el tratamiento del cáncer) y para realizarlo las personas interesadas deberán llevar una esterilla o toalla.

 

+ info
Generalitat y Diputación chocan por la posible eliminación de competencias provinciales en turismo y deportes
15 - 02 - 2016

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado medidas para evitar duplicidad de gastos entre la propia administración autonómica, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Estos gastos multiplicados se refieren a ámbitos como el turismo, los patrocinios, los deportes o las políticas de igualdad, ámbitos de actuación en las que el Consejo creará una comisión con la FVMP para evaluar cómo evitar esas duplicidades. Una medida que ha caído como una bomba en la Diputación de Alicante, que ya ha mostrado sus oposición radical al que considera un atentado contra los intereses de los alicantinos.

 

 

+ info
El Ayuntamiento de Alcoy recurrirá al TC para evitar pagar 600.000 euros de sanción por Serelles
15 - 02 - 2016

El Ayuntamiento de Alcoy recurrirá la sentencia que establece la sanción por la ocupación de los barrancos que atraviesan la urbanización de Serelles por parte de la administración alcoyana, que ostenta a día de hoy la condición de agente urbanizador. La sanción suma 600.000 euros y viene derivada de la eliminación de los corredores naturales que establecía por ley la Consejería de Medio Ambiente. Los técnicos municipales consideran que hay posibilidades de ganar el recurso, habida cuenta que no fue el Ayuntamiento quien ocupó los barrancos, sino la constructora Luxender, concesionaria de las obras.

 

+ info
Las comarcas centrales buscan formas de coworking para facilitar volumen de negocio a los emprendedores
15 - 02 - 2016

El coworking es uno de los conceptos que más renombre está ganando con la prolongación de la crisis económica. Trabajar en equipo y colaborando ha sustituido en gran medida a la competencia pura y dura debido a que aporta más posibilidades de prosperar. En las Comarcas Centrales Valencianas existen poblaciones que han hecho de esta filosofía una de las piedras angulares de su desarrollo, y entre ellas se encuentran Alcoy, Ontinyent o l'Olleria.

En todas ellas existen espacios en las que se facilita el trabajo cooperativo, como el Ágora de Alcoy, que ha acogido la reunión en la que las tres ciudades han decidido crear una red para facilitar este tipo de trabajo. 

+ info
Ayuntamiento y Comisión de Fiestas firman el convenio que regula definitivamente la organización de los festejos
15 - 02 - 2016

El Ayuntamiento de Ibi y la Comisión de Fiestas de la villa juguetera han formalizado el convenio de colaboración que debe regir la celebración de los festejos y todas las actividades relacionadas con las principales fiestas de la población. Se trata de una vieja reivindicación del ente festero, en el que además hay que añadir una partida presupuestaria que aportará el Ayuntamiento, consistente en borde 46.000 euros de ayuda. Con ellos, la Comisión llevará adelante toda la organización de los actos festeros, el uso y mantenimiento del Casal Fester y el Museo de la Fiesta, el préstamo de sillas y mesas para actos municipales, y un buen número de actos culturales relacionados con los Moros y Cristianos.

 

+ info
Guanyar y Compromís reclaman reiniciar la redacción de la contrata de la basura con más participación
15 - 02 - 2016

Las formaciones políticas Gunyar y Compromís han alertado de presuntas irregularidades en el proceso iniciado por el Ayuntamiento en cuanto a la nueva contrata del servicio de recogida de residuos en Alcoy. Según afirman, los gastos que puede suponer la redacción del informe y el ruego de condiciones superarían los 18.000 euros, por lo que este trabajo no debería haberse encargado sin un proceso público.

La empresa catalana Lovik es quien está estableciendo los parámetros para la futura salida a concurso de la contrata de la basura alcoyana, una de las más importantes para los presupuestos debido a las grandes cantidades que se pagan por este servicio. 

+ info
La Diputación celebra la primera junta de gobierno de su historia fuera de Alicante en Ibi
15 - 02 - 2016

La junta de gobierno de la Diputación de Alicante ha estrenado itinerancia por las localidades de la provincia en Ibi. Se trata de la primera vez en la historia en que se materializa esta iniciativa, encaminada a acercar el ente provincial en todas las poblaciones para escuchar mejor sus problemas.

+ info
Alcoy y otros 7 municipios firman el convenio para recuperar y dinamizar el Camino del Pescado
15 - 02 - 2016

Desde Alcoy a Villajoyosa, pasando por otras 6 poblaciones transcurre el Camino del Pescado, una ruta con más de 2.700 años de historia que suponía la salida natural de la ciudad de los puentes hacia el mar. Ahora, estas poblaciones han firmado el convenio para recuperarlo y convertirlo en una nueva alternativa cultural, deportiva y turística para dinamizar la economía de la zona.

+ info
Los institutos de FP en las comarcas se preparan para la European Work Experience con una reunión en Alicante
12 - 02 - 2016

La European Work Experience, una iniciativa a caballo entre el mundo educativo y el laboral, estrena nueva edición en a duras penas unos meses. Se trata de un método para que los estudiantes de FP en las áreas de administración de empresas y actividades deportivas en el medio natural puedan adquirir conocimientos de sus disciplinas y también de idiomas. Varios centros de las comarcas participan en esta iniciativa que coordina el IES La Creueta de Onil, entre los que se incluyen el Centro de Formación Profesional de Batoy en Alcoy o el instituto La Foia de Ibi.

 

 

+ info
Agenda de actividades De Mare a Mare mes de febrero.
12 - 02 - 2016

Viernes 12, charla- coloquio sobre mitos relacionados con la lactancia materna.

Viernes 19, " Los hijos no llegan con un manual" cambios de 0-3 años más importantes en el desarrollo. A cargo de Sarai Terol, psicóloga.

Viernes 26, charla- coloquio sobre alimentación complementaria. 

+ info
Juegos deportivos municipales de ajedrez fase Tabiya Alcoy
12 - 02 - 2016

Este mes de Febrero ha dado comienzo a los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez de Alcoy, Fase Tabiya Alcoy. La competición está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy y el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy. Participan un total de 31 jugadores, de ellos 1 Cadete, 6 infantiles, 6 alevines y 18 benjamines, provenientes  de diferentes poblaciones vecinas, Club Esportiu Horta Major, Club Hermanos La Salle, Colegio Salesiano San Vicente Ferrer, Club Esportiu Miguel Hernández, Club de Ajedrez Tabiya Alcoy, y Club de Ajedrez Cocentaina.

+ info
La Carrasca pide una comisión que investiga los casos de ilegalidad urbanística en la era Sedano
11 - 02 - 2016

La ciudad de Alcoy ha visto durante los últimos años como algunos de los principales proyectos urbanísticos llevados adelante durante la última década han sido declarados ilegales por varias instancias judiciales. Todo gracias a las denuncias interpuestas por diferentes colectivos de carácter social y ecologista que existen en la ciudad, que llevan años denunciando actuaciones ilegales en la ciudad de los puentes. Muchas de esas denuncias han prosperado en los juzgados durante los últimos años, un hecho que ha llevado a la Colla Ecologista La Carrasca a pedir una investigación más a fondo.

+ info
Los centros de AFA Alcoy aplican un innovador programa para frenar los efectos del Alzheimer
11 - 02 - 2016

En sus centros de la ciudad de los puentes han puesto en marcha el conocido como método BAPNE, que consiste en estimular a los pacientes utilizando como herraje la música. El instrumento, en este caso, es el propio cuerpo de los enfermos y educadores, con lo que se consigue estimularlos emocional, psicomotriz y cognitiva.

La implantación de este método en los centros de AFA Alcoy ha sido posible gracias al apoyo económico del Rotary Club de la ciudad, que ha permitido llevar a educadoras expertas en él.

El Método BAPNE ha sido desarrollado por el profesor de la Universidad de Alicante Javier Romero y cuenta con más de 70 publicaciones relacionadas.

+ info
Carnaval en la Residencia Pintor Emilio Sala
09 - 02 - 2016

Ayer martes 9 de febrero, tuvo lugar a las 11 de la mañana la fiesta de Carnaval de la Residencia Pintor Emilio Sala de Alcoy.

Cada año, los residentes buscan una temática para disfrazarse, este año la elegida ha sido "La Tierra y los Ciudadanos del mundo", donde han combinado disfraces de diferentes profesiones y culturas del mundo.

El acto ha consistido en un desfile en el mismo salón de actos del centro, con una numerosa participación.

+ info
Una operación antiyihadista deja varios detenidos en las comarcas, entre ellos el jefe de la red
09 - 02 - 2016

La operación ha sorprendido a cientos de vecinos de las poblaciones de Alcoy, Muro y la Alquería de Aznar.

Las tres localidades han despertado con calles cortadas y furgones policiales estacionados por diferentes áreas de estas poblaciones. El objetivo no ha sido otro que desmantelar una presunta red que, según en Ministerio del Interior, abastecía de tecnología, fondos y armas a las fuerzas combatientes del DAESH.

+ info
El Carnaval saca a miles de personas a la calle en las comarcas de la montaña de Alicante
09 - 02 - 2016
Santa Rosa 57 A1 • 03802 Alcoy (Alicante) • 96 633 14 43 • info@tv-a.es     © tvA 2012

Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB www.tv-a.es 

1.- INTRODUCCIÓN. 

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio www.tv-a.es (en adelante el "Sitio"), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de ARTE QUATRE VICTOR, S.L. a las cuales se accede a través del dominio www.tv-a.es y sus subdominios. 

Mediante el Sitio, ARTE QUATRE VICTOR, S.L. (en adelante "ARTE QUATRE") pretende acercar a sus clientes los servicios de información, programas, noticias, así como de cualquier otro servicio que en su momento se estime oportuno para la correcta consecución de su objeto social. 


La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal (en adelante las "Condiciones Generales"), por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Sitio. El hecho de acceder a este Sitio implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales por lo que ARTE QUATRE recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Sitio. 

2.- INFORMACIÓN GENERAL. 

El titular del presente Sitio es ARTE QUATRE VICTOR,S.L., con domicilio social en Santa Rosa,57 A1 - 03802 ALCOY (Alicante), y dirección de correo electrónico info@tv-a.es; inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo,2229 Folio 178, Hoja número A-53491, Inscripción 1 y provista de C.I.F:B-53.378.477(en adelante ARTE CUATRE).


3.- USO DEL SITIO. 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario se compromete a usar el presente Sitio y los servicios puestos a su disposición en el mismo, de la manera y en la forma que en él mismo se establece. Quedando obligado a no utilizar el presente Sitio y sus servicios con fines ilícitos y/o contrarios a los fines establecidos en estas Condiciones Generales, que pudieran ser lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar el presente Sitio o impedir su correcto funcionamiento o de los servicios que en él se ofrecen u ofrecieran en el futuro. 

4.- ÁMBITO DEL SITIO. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

Se encuentra comprendida en este Sitio la página www.tv-a.es. 
El acceso a este Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio por el usuario serán a su único y exclusivo cargo. No es objeto de garantía por parte de ARTE QUATRE: (I) la infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio; (II) que el contenido del Sitio o la información que pasa a través de él esté libre de virus o de otros elementos lesivos así como de errores, omisiones o incorrecciones; (III) la seguridad en la utilización que el usuario haga del Sitio. 

ARTE QUATRE no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a ARTE QUATRE; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su centro de procesos de datos, de líneas telefónicas , en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ARTE QUATRE. Asimismo, se exonera a ARTE QUATRE de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por ARTE QUATRE siempre que proceda de fuentes ajenas. 
El mero acceso a este Sitio no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre ARTE QUATRE y el usuario. 

5.- ACTUALIDAD Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. ARTE QUATRE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. 

ARTE QUATRE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. 

6.- CONTENIDOS. 

ARTE QUATRE realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. ARTE QUATRE no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio proporcionados por terceros. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links) si los hubiera y cuando los hubiere, de forma directa o indirectamente, a través de este Sitio. La presencia de links en el Sitio de ARTE QUATRE, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre ARTE QUATRE y las empresas o particulares titulares de los sitios webs a los que puede accederse mediante estos enlaces. ARTE QUATRE se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso los enlaces que pudieran aparecer en su Sitio. 

ARTE QUATRE se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Sitio a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Sitio cualquier contenido contrario a las normas legales o sea inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas. 

7.- NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD. 

ARTE QUATRE  realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma. 

El desarrollo de este Sitio ha sido optimizado en base a las siguientes características: 

- Resolución a partir de 1024x768 píxeles – a partir de la Versión Internet Explorer 6 y Netscape Comunnicator versión 2.0 – Soporte Javascript

 

ARTE QUATRE no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Sitio. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error. 
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso ARTE QUATRE será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. ARTE QUATRE no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir. 

Los productos y servicios ofertados en este Sitio sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado. 

8.- PROTECCIÓN DE DATOS. 

ARTE QUATRE informa a los usuarios del Sitio que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos y en concreto la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como su normativa de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, en su caso, a través del Sitio, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. 

En el supuesto de que al hacer uso de los servicios que ARTE QUATRE le brinda en este Sitio los usuarios debieran rellenar datos de carácter personal, ARTE QUATRE (en cumplimiento de la normativa vigente) informará cumplidamente al usuario de sus derechos y recabará su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de sus datos de carácter personal. 

9.- SOBRE EL USO DE COOKIES. 

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas o referenciadas mediante links. Aquellos usuarios que no deseen recibir Cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. 

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. 

ARTE QUATRE declara que salvo que se indique lo contrario en el Sitio, los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, segmentos de vídeo, segmentos de sonido y demás materiales que se encuentren en el Sitio y cualesquiera otras creaciones intelectuales y/o invenciones o descubrimientos científicos y técnicos, cualquiera que sea su aplicación empresarial o industrial (en adelante colectivamente denominados el "Contenido") han sido creados o inventados por ARTE QUATRE o cedidos, licenciados, transmitidos o autorizados a ésta por sus titulares y/o cesionarios. 

El Usuario se compromete a no suprimir o alterar cualesquiera signo distintivo utilizado en el Sitio, tales como, con carácter no exhaustivo, marcas, nombres comerciales (gráficos, logotipos, etc), el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de ARTE QUATRE o de terceros titulares incorporados en el Sitio. 

Son propiedad de ARTE QUATRE igualmente todos los derechos sobre cualesquiera obras, inventos, descubrimientos, patentes, ideas, conceptos, actualizaciones y las mejoras relacionadas con el Sitio, sus sistemas, aplicaciones y programas o con los productos y servicios que ARTE QUATRE suministra y presta, que sean creados, realizados, desarrollados o puestos en práctica por primera vez por ARTE QUATRE, ya sea por sí sola o con la ayuda de los usuarios del Sitio, en el transcurso o como resultado de algún diseño, desarrollo o cualquier otra tarea realizada de conformidad con el Contrato. 

El Usuario no podrá utilizar el nombre ni las marcas, símbolos, logos o signos distintivos de titularidad de ARTE QUATRE sin el consentimiento expreso y escrito de ésta. 

En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en la Sitio suponga una violación de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos que lo comunique a la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante). info@tv-a.es

11.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE. 

Las Normas de Uso que se encuentran en el presente Acuerdo Legal, se rigen por la ley Española y Europea. Tanto ARTE QUATRE como los usuarios del Sitio están de acuerdo en que para cualquier controversia o conflicto que eventualmente pudiera derivarse de la interpretación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, será sometido a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alcoy (Alicante).

Cerrar X

Protección de Datos

(Términos y condiciones) De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales sus datos personales facilitados están incorporados un fichero de titularidad de la empresa ARTE QUATRE, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, en la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante).

Cerrar X