Noticias
Abogados de las comarcas reivindican el papel del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita
13 - 07 - 2016

Desde la pasada legislatura, el acceso a la justicia ya no es gratuito para los ciudadanos, que tienen que pagar tasas para acceder a este servicio. Sólo los abogados del turno de oficio garantizan la gratuidad de la justicia, y hoy han estado informando de su labor para conmemorar el Día de la Justicia Gratuita. Aun a costa de trabajar casi altruistamente, de ahí que reclamen el fin de las tasas judiciales.

+ info
Ágora se consolida como punto de encuentro entre educación, empresa e innovación en Alcoy
12 - 07 - 2016

El espacio Ágora de Alcoy lleva un año funcionando con nuevo modelo de gestión tras las elecciones municipales de 2015, un tiempo en el que se ha acabado de consolidar como polo de atracción de talento y de ideas, además de como creador de empresas. Durante la presentación, el Alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha confirmado que el Ayuntamiento no recurrirá la no paralización de Alcoinnova.

+ info
Guanyar recopila 500 propuestas de los vecinos para revitalizar integralmente el centro de Alcoy
12 - 07 - 2016

La revitalización del centro es uno de los temas candentes en la ciudad de Alcoy desde hace tiempo. Ahora, la formación Guanyar ha recopilado el sentir vecinal en un informe que recoge cerca de 500 propuestas de vecinos y comerciantes para recuperar integralmente el casco antiguo, dentro de una campaña que ha recorrido toda la ciudad.

+ info
Las lluvias en las comarcas no llegan al 40% de la media y el pantano de Beniarrés está en mínimos
11 - 07 - 2016

La lluvia está siendo esquiva en las comarcas interiores de Alicante durante la primera mitad de este 2016. Una situación que ya viene alargándose desde el año pasado, y que deja la cifra de los pluviómetros de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla el 40% de las precipitaciones que suelen ser habituales. El pantano de Beniarrés se encuentra sólo en el 14% de su capacidad.

+ info
Onil firma un préstamo de 2,5 millones para liquidar la sentencia Salcedo con menos interés
11 - 07 - 2016

El Ayuntamiento de Onil ha aprobado pedir un préstamo para liquidar los cerca 2,5 millones de euros que faltan para pagar por la conocida como sentencia Salcedo. Además, el Consistorio tratará de acceder a fondos estatales para liquidar también el préstamo, dentro de una maniobra que tiene como objetivo ahorrar dinero en concepto de intereses a las arcas municipales.

+ info
Más de 1.200 familias alcoyanas piden ayudas para los suministros básicos de sus hogares
08 - 07 - 2016

Más de 1.200 familias de la ciudad de Alcoy han pedido ya las ayudas para suministros básicos en cada una de sus viviendas. Una cifra que casi llega a la del año pasado aunque todavía queda semana y media para que se cierre el periodo de inscripciones. El Ayuntamiento ha dotado una partida con 135.000 euros para este plan, lo que supone 87.000 euros más que otros años.

+ info
Junio reduce la cifra de parados en 316 personas en las comarcas y la deja al nivel de 2009
07 - 07 - 2016

El mes de junio ha registrado buenos datos en cuanto a la creación de trabajo en l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. Las comarcas tienen ahora 319 parados menos que el mes anterior, dejando la cifra de parados en 13.119 personas, datos que no se producían desde 2009. La parte negativa: la precariedad y temporalidad que denuncian las centrales sindicales.

+ info
La constructora de La Estambrera presenta un proyecto para ampliarla con 2 edificios en Alcoy
07 - 07 - 2016

La constructora de la urbanización del Estambrera, situada en el cauce del río Polop y junto al Puente de San Jorge de Alcoy, quiere empezar a ejecutar la segunda de las 3 fases previstas. Consta de 2 nuevos edificios que ya evalúan los técnicos municipales. La duda es si el Ayuntamiento luchará para detenerlo como la legislatura pasada o si lo dejará correr en caso de ser aprobado por los técnicos para no tener que indemnizar a la empresa.

+ info
Alcoy antepone la conciencia social en los servicios financieros que contrate con entes bancarios
06 - 07 - 2016

El contrato de servicios financieros que espera terminar el Ayuntamiento de Alcoy contará con una premisa fundamental: la eliminación de los desahucios o su sustitución por nuevos métodos para los ciudadanos. A la hora de contratar, tendrán una mejor posición aquellos bancos que más incentivos sociales den a los vecinos en un contrato que busca agilizar el cobro de tasas municipales.

+ info
Lorcha y Agres activan medidas para evitar la pérdida de habitantes y atraer más jóvenes
05 - 07 - 2016

Las poblaciones de menos tamaño en las comarcas interiores de Alicante, muchas de ellas ubicadas en El Comtat, luchan para revertir la situación de despoblamiento que sufren desde hace décadas. Y lo hacen con medidas que incentivan la llegada de nuevos vecinos, ofreciendo casas y terrenos a precios bajos o bonificando tasas que hagan más atractiva la vida en estas localidades.

+ info
Los colegios públicos de Ibi piden a Educación que implante la jornada continua este curso
05 - 07 - 2016

El conjunto de los colegios públicos de Ibi, 5 en total, han pedido a la Conselleria de Educación, a través del Consejo Escolar Municipal, la implantación de la jornada continua en todos ellos. Una decisión que aún deberán refrendar los padres de alumnos en una consulta que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, una semana después de haber comenzado el curso.

+ info
Castalla pide a Aguas de Jijona restringir el uso del acuífero del Maigmó sólo a consumo humano
04 - 07 - 2016

El Ayuntamiento de Castalla ha lanzado una propuesta a la empresa Aguas de Jijona para acabar con la sobreexplotación del acuífero del Maigmó. Piden priorizar el consumo humano sobre el industrial o el agrario, ahorrando así unos 300.000 hm3 al año. El objetivo es evitar que el pozo se seque, lo que viene ocurriendo desde hace años. La pelota está ahora en el tejado de la empresa jijonenca.

+ info
La innovación educativa centra el análisis en los cursos de verano que la UA prepara en el Ágora de Alcoy
04 - 07 - 2016

La innovación educativa centra la temática sobre la que orbitan los cursos de verano que la UA tiene preparados en su sede de la ciudad de Alcoy, ubicada en el Ágora. Interconectar el mundo universitario con el del resto de centros educativos a través de experiencias prácticas es su principal objetivo en aras de mejorar la educación.

+ info
El gobierno alcoyano consulta a oposición y vecinos sobre el uso y distribución en la reforma de la Isla de Rodes
01 - 07 - 2016

El Ayuntamiento de Alcoy trata de conocer las ideas del resto de partidos políticos de la ciudad y también de sus vecinos para dar un uso idóneo al proyecto de la Isla de Rodes. La idea inicial prevé ubicar cápsulas tecnológicas en las que investigar en este ámbito, y también salas con posibles usos culturales. No se descarta añadir más usos que aprueban los vecinos en las reuniones previstas esta semana.

+ info
El apoyo de Ciudadanos permite al PSPV sacar a exposición pública el proyecto de PGOU para Alcoy
30 - 06 - 2016

El proyecto de PGOU del gobierno municipal de Alcoy ha superado el primer trámite para su puesta en marcha con la aprobación en el pleno de la ciudad. Lo ha hecho gracias al apoyo que ha dado Ciudadanos al PSPV del Alcalde Toni Francés, en una situación que hubiera quedado bloqueada de no ser así.

+ info
Generalitat avanza a septiembre de 2017 el inicio de las obras de la subestación de Bastá en Castalla
30 - 06 - 2016

La primera subestación eléctrica de la Foia de Castalla será una realidad a finales de 2017. Así se lo ha comunicado la Directora General de Industria, Julia Company, a los alcaldes y empresarios de la zona. La primera de las dos infraestructuras aspira a acabar con los microcortes y facilitar la instalación de nuevas empresas en los polígonos de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, habida cuenta de que hay mercantiles interesadas.

+ info
Santa Rosa 57 A1 • 03802 Alcoy (Alicante) • 96 633 14 43 • info@tv-a.es     © tvA 2012

Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB www.tv-a.es 

1.- INTRODUCCIÓN. 

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio www.tv-a.es (en adelante el "Sitio"), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de ARTE QUATRE VICTOR, S.L. a las cuales se accede a través del dominio www.tv-a.es y sus subdominios. 

Mediante el Sitio, ARTE QUATRE VICTOR, S.L. (en adelante "ARTE QUATRE") pretende acercar a sus clientes los servicios de información, programas, noticias, así como de cualquier otro servicio que en su momento se estime oportuno para la correcta consecución de su objeto social. 


La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal (en adelante las "Condiciones Generales"), por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Sitio. El hecho de acceder a este Sitio implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales por lo que ARTE QUATRE recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Sitio. 

2.- INFORMACIÓN GENERAL. 

El titular del presente Sitio es ARTE QUATRE VICTOR,S.L., con domicilio social en Santa Rosa,57 A1 - 03802 ALCOY (Alicante), y dirección de correo electrónico info@tv-a.es; inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo,2229 Folio 178, Hoja número A-53491, Inscripción 1 y provista de C.I.F:B-53.378.477(en adelante ARTE CUATRE).


3.- USO DEL SITIO. 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario se compromete a usar el presente Sitio y los servicios puestos a su disposición en el mismo, de la manera y en la forma que en él mismo se establece. Quedando obligado a no utilizar el presente Sitio y sus servicios con fines ilícitos y/o contrarios a los fines establecidos en estas Condiciones Generales, que pudieran ser lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar el presente Sitio o impedir su correcto funcionamiento o de los servicios que en él se ofrecen u ofrecieran en el futuro. 

4.- ÁMBITO DEL SITIO. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

Se encuentra comprendida en este Sitio la página www.tv-a.es. 
El acceso a este Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio por el usuario serán a su único y exclusivo cargo. No es objeto de garantía por parte de ARTE QUATRE: (I) la infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio; (II) que el contenido del Sitio o la información que pasa a través de él esté libre de virus o de otros elementos lesivos así como de errores, omisiones o incorrecciones; (III) la seguridad en la utilización que el usuario haga del Sitio. 

ARTE QUATRE no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a ARTE QUATRE; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su centro de procesos de datos, de líneas telefónicas , en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ARTE QUATRE. Asimismo, se exonera a ARTE QUATRE de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por ARTE QUATRE siempre que proceda de fuentes ajenas. 
El mero acceso a este Sitio no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre ARTE QUATRE y el usuario. 

5.- ACTUALIDAD Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. ARTE QUATRE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. 

ARTE QUATRE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. 

6.- CONTENIDOS. 

ARTE QUATRE realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. ARTE QUATRE no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio proporcionados por terceros. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links) si los hubiera y cuando los hubiere, de forma directa o indirectamente, a través de este Sitio. La presencia de links en el Sitio de ARTE QUATRE, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre ARTE QUATRE y las empresas o particulares titulares de los sitios webs a los que puede accederse mediante estos enlaces. ARTE QUATRE se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso los enlaces que pudieran aparecer en su Sitio. 

ARTE QUATRE se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Sitio a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Sitio cualquier contenido contrario a las normas legales o sea inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas. 

7.- NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD. 

ARTE QUATRE  realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma. 

El desarrollo de este Sitio ha sido optimizado en base a las siguientes características: 

- Resolución a partir de 1024x768 píxeles – a partir de la Versión Internet Explorer 6 y Netscape Comunnicator versión 2.0 – Soporte Javascript

 

ARTE QUATRE no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Sitio. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error. 
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso ARTE QUATRE será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. ARTE QUATRE no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir. 

Los productos y servicios ofertados en este Sitio sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado. 

8.- PROTECCIÓN DE DATOS. 

ARTE QUATRE informa a los usuarios del Sitio que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos y en concreto la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como su normativa de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, en su caso, a través del Sitio, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. 

En el supuesto de que al hacer uso de los servicios que ARTE QUATRE le brinda en este Sitio los usuarios debieran rellenar datos de carácter personal, ARTE QUATRE (en cumplimiento de la normativa vigente) informará cumplidamente al usuario de sus derechos y recabará su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de sus datos de carácter personal. 

9.- SOBRE EL USO DE COOKIES. 

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas o referenciadas mediante links. Aquellos usuarios que no deseen recibir Cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. 

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. 

ARTE QUATRE declara que salvo que se indique lo contrario en el Sitio, los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, segmentos de vídeo, segmentos de sonido y demás materiales que se encuentren en el Sitio y cualesquiera otras creaciones intelectuales y/o invenciones o descubrimientos científicos y técnicos, cualquiera que sea su aplicación empresarial o industrial (en adelante colectivamente denominados el "Contenido") han sido creados o inventados por ARTE QUATRE o cedidos, licenciados, transmitidos o autorizados a ésta por sus titulares y/o cesionarios. 

El Usuario se compromete a no suprimir o alterar cualesquiera signo distintivo utilizado en el Sitio, tales como, con carácter no exhaustivo, marcas, nombres comerciales (gráficos, logotipos, etc), el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de ARTE QUATRE o de terceros titulares incorporados en el Sitio. 

Son propiedad de ARTE QUATRE igualmente todos los derechos sobre cualesquiera obras, inventos, descubrimientos, patentes, ideas, conceptos, actualizaciones y las mejoras relacionadas con el Sitio, sus sistemas, aplicaciones y programas o con los productos y servicios que ARTE QUATRE suministra y presta, que sean creados, realizados, desarrollados o puestos en práctica por primera vez por ARTE QUATRE, ya sea por sí sola o con la ayuda de los usuarios del Sitio, en el transcurso o como resultado de algún diseño, desarrollo o cualquier otra tarea realizada de conformidad con el Contrato. 

El Usuario no podrá utilizar el nombre ni las marcas, símbolos, logos o signos distintivos de titularidad de ARTE QUATRE sin el consentimiento expreso y escrito de ésta. 

En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en la Sitio suponga una violación de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos que lo comunique a la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante). info@tv-a.es

11.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE. 

Las Normas de Uso que se encuentran en el presente Acuerdo Legal, se rigen por la ley Española y Europea. Tanto ARTE QUATRE como los usuarios del Sitio están de acuerdo en que para cualquier controversia o conflicto que eventualmente pudiera derivarse de la interpretación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, será sometido a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alcoy (Alicante).

Cerrar X

Protección de Datos

(Términos y condiciones) De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales sus datos personales facilitados están incorporados un fichero de titularidad de la empresa ARTE QUATRE, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, en la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante).

Cerrar X