Noticias
Cáritas detecta un 8% menos de pobreza en Alcoy pero los 1.247 usuarios son atendidos crónicamente
15 - 06 - 2018

La pobreza se reduce a la ciudad de Alcoy, según revela uno de los indicadores de este parámetro como es la memoria anual de Cáritas. La cifra de personas atendidas se ha reducido en un 8% durante el pasado año, aunque cerca del 90% de ellas han visto cronificada en su situación a lo largo del tiempo. Parejas jóvenes, y mujeres solas son las principales usuarias de este ente, que ha ayudado a insertar laboralmente a 17 personas en la ciudad.

+ info
Ibi acomete conexiones a suministros del Sanchis Banús y espera reabrirlo el próximo curso
15 - 06 - 2018

Los trabajos del Centro de Educación Especial Sanchis Banús de Ibi, que presta servicio a los jóvenes de la Foia de Castalla que sufren diversidad funcional, están próximos a terminar. La inversión en la reforma y ampliación del centro corre a cargo de la Consellería de Educación, aunque el Ayuntamiento también ha adecuando los enganches a los suministros de luz, agua y transporte. El objetivo es que el Sanchis Banús reabra el próximo curso.

+ info
La nueva contrata de la limpieza de Alcoy llega a las urbanizaciones e instaura la recogida manual
14 - 06 - 2018

Las mejoras de la nueva contrata de la limpieza urbana que empieza a aplicarse a Alcoy ya se notan en el casco urbano de la ciudad. De hecho, por primera vez en la historia, llegan hasta las urbanizaciones que rodean a la capital de l'Alcoià, respondiendo a una continua reivindicación de los vecinos. Otra de las mejoras, la limpieza manual con carrito, también es visible en la localidad, donde se ha ampliado el número de zonas y calles donde limpian los operarios de la concesionaria.

+ info
Alcoy acoge por tercera vez consecutiva el Campeonato de España de Karate con mil inscritos
14 - 06 - 2018

La ciudad de Alcoy acoge por tercera vez consecutiva el Campeonato de España de Karate, en el que hay cerca de mil competidores inscritos en sus dos modalidades: katas y kumite. El evento llevará a miles de familiares hasta Alcoy, con la consiguiente dinamización económica, dentro de un campeonato al que se puede acceder aportando un kilo de alimentos no perecederos con finalidad solidaria.

+ info
El seguimiento de casos de violencia machista aumenta a Alcoy con 92 casos durante 2018
13 - 06 - 2018

El sistema Viogen, encargado de vigilar la evolución de los indicadores de violencia machista en la ciudad de Alcoy, ha detectado un aumento de casos durante los 5 primeros meses de 2018. Ninguno de ellos registra gravedad, pero sí orienta al Ayuntamiento a incidir más si cabe en las campañas de prevención escolar que ha tiene activas en los centros educativos. Uno de los indicadores preocupantes es que la violencia machista crece entre jóvenes de entre 18 y 30 años en Alcoy.

+ info
El uso del cinturón entre futuros conductores centra la campaña de seguridad vial iniciada en Alcoy
13 - 06 - 2018

La Plaza de Dins alcoyana ha convertido hoy en punto de difusión de la seguridad vial, un concepto con el que la ciudad de Alcoy es pionera en España. Los más jóvenes han podido comprobar en sus carnes como actúan los métodos de seguridad como el cinturón en caso de accidente. Este tipo de campañas llegan anualmente a 3.500 escolares de la ciudad, a los que se conciencia de la necesidad de utilizar estos sistemas de seguridad.

+ info
Generalitat destina 400.000 euros para terminar la rehabilitación del grupo de viviendas San Jorge de Alcoy
12 - 06 - 2018

Ayuntamiento de Alcoy y Generalitat han acordado la llegada de una subvención de 400.000 euros con los que terminar la rehabilitación de los últimos 20 pisos que quedan para rehabilitar en el grupo de viviendas Sant Jordi alcoyano. Las obras, paradas en 2012 por impagos del Consell, han recibido en total 2,8 millones de euros para recuperar la imagen y salubridad que necesita el edificio.

+ info
El proyecto Smart City de Alcoy ya cuenta con el Plan Director que establece las líneas de actuación
11 - 06 - 2018

El proyecto para convertir Alcoy en una Smart City eficiente, sostenible e interconectada ya cuenta con el Plan Director que establece las líneas de actuación a seguir. Aunque varios proyectos ya están activos y otros en vías de estarlo, la ciudad de los puentes aún debe recibir asesoramiento comunitario para implantar este concepto, que previsiblemente será exportado al resto de poblaciones alicantinas.

+ info
La llegada de la llama y las competiciones ponen el punto y final a una semana de Esport en 3D en Alcoy
11 - 06 - 2018

La del viernes es la primera de las 3 jornadas que comprende el Esport en 3D, el gran acto deportivo de la ciudad de Alcoy, donde más de 4.500 personas disputan competiciones en 32 modalidades diferentes. La llama olímpica ha recorrido los centros educativos durante la mañana para descansar en el Ayuntamiento antes de que su llegada al Polideportivo Francisco Laporta inicie 3 jornadas llenas de deporte.

+ info
08 - 06 - 2018
Castalla mejora el acceso norte de la Ronda Foia y pide ayudas para asfaltar caminos a Diputación
07 - 06 - 2018

Castalla mejorará el acceso a la zona noroeste por la Ronda Foia gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante. Tanto el Ayuntamiento como el ente provincial invertirán 170.000 euros en obras de mejora de accesos, las primeras de las que la capital de la Foia espera que lleguen con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Aun así, Castalla no descarta invertir parte de su remanente de tesorería.

+ info
Las reservas hídricas se reducen en un 40% en los pantanos de la montaña antes del verano
06 - 06 - 2018

Los embalses del interior alicantino registran un 40% menos de reservas antes de la llegada del verano que las que registraban hace justo un año, tras las cuantiosas precipitaciones de invierno 2016 a 2017. Sin embargo, las precipitaciones a estas alturas están en la media de la zona, y se espera que durante las próximas jornadas se produzcan lluvias que pueden aumentar las reservas.

+ info
Cientos de comuniantes celebran el Corpus en las calles de las comarcas, incluido el Sant Jordiet
05 - 06 - 2018

La festividad del Corpus Christi ha sacado a las calles de las poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla a cientos de comuniantes. Una festividad datada desde el siglo XV en Alcoy, donde vale de estreno para su principal cargo festero, el Sant Jordiet. Además, desde hace unos años, Alcoy ha recuperado algunos de los bailes que se bailaban en la ciudad para conmemorar esta festividad religiosa.

+ info
tvA recibe el premio al mejor medio provincial en el tratamiento de información agraria por parte de Asaja
05 - 06 - 2018

La asociación provincial de agricultores Asaja ha entregado este fin de semana sus premios anuales, divididos en 7 categorías entre las que se incluye el mejor medio de comunicación provincial en el tratamiento de información agraria. Un galardón que ha recaído en tvA debido al seguimiento de las informaciones relacionadas con la xylella fastidiosa que afecta a algunos términos del Comtat. El premio ayuda a esta casa a continuar desarrollando su tarea de informar con el criterio básico de la proximidad con las comarcas.

+ info
Los propietarios de locales en la Zona de Ocio de Ibi deben 96.000 € por su alquiler al Ayuntamiento
04 - 06 - 2018

Las empresas que ocupaban la Zona de Ocio instalada en 2010 en las afueras de Ibi deben al Ayuntamiento unos 96.000 euros por el alquiler de los locales. Cantidades que, según el PSPV ibense, no han sido cobradas, y será complicado que lo sean. Los socialistas reivindican también la exclusión de antiguos políticos del PP, investigados o condenados, que firmaron en el Libro de Oro de la localidad.

+ info
Álvaro Santacreu será Sant Jordiet 2019 en unas Fiestas que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en Alcoy
04 - 06 - 2018

La Asamblea de la Asociación San Jorge celebrada este pasado jueves ha perfilado dos de los principales asuntos cara a los Moros y Cristianos de Alcoy 2019. Álvaro Santacreu ha sido elegido por sorteo como Sant Jordiet y se estrena con la procesión del Corpus en una asamblea que también ha elegido las fechas de las Fiestas del próximo año, que tendrán lugar entre el 4 y el 6 de mayo para evitar la Semana Santa.

+ info
Santa Rosa 57 A1 • 03802 Alcoy (Alicante) • 96 633 14 43 • info@tv-a.es     © tvA 2012

Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB www.tv-a.es 

1.- INTRODUCCIÓN. 

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio www.tv-a.es (en adelante el "Sitio"), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de ARTE QUATRE VICTOR, S.L. a las cuales se accede a través del dominio www.tv-a.es y sus subdominios. 

Mediante el Sitio, ARTE QUATRE VICTOR, S.L. (en adelante "ARTE QUATRE") pretende acercar a sus clientes los servicios de información, programas, noticias, así como de cualquier otro servicio que en su momento se estime oportuno para la correcta consecución de su objeto social. 


La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal (en adelante las "Condiciones Generales"), por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Sitio. El hecho de acceder a este Sitio implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales por lo que ARTE QUATRE recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Sitio. 

2.- INFORMACIÓN GENERAL. 

El titular del presente Sitio es ARTE QUATRE VICTOR,S.L., con domicilio social en Santa Rosa,57 A1 - 03802 ALCOY (Alicante), y dirección de correo electrónico info@tv-a.es; inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo,2229 Folio 178, Hoja número A-53491, Inscripción 1 y provista de C.I.F:B-53.378.477(en adelante ARTE CUATRE).


3.- USO DEL SITIO. 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario se compromete a usar el presente Sitio y los servicios puestos a su disposición en el mismo, de la manera y en la forma que en él mismo se establece. Quedando obligado a no utilizar el presente Sitio y sus servicios con fines ilícitos y/o contrarios a los fines establecidos en estas Condiciones Generales, que pudieran ser lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar el presente Sitio o impedir su correcto funcionamiento o de los servicios que en él se ofrecen u ofrecieran en el futuro. 

4.- ÁMBITO DEL SITIO. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

Se encuentra comprendida en este Sitio la página www.tv-a.es. 
El acceso a este Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio por el usuario serán a su único y exclusivo cargo. No es objeto de garantía por parte de ARTE QUATRE: (I) la infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio; (II) que el contenido del Sitio o la información que pasa a través de él esté libre de virus o de otros elementos lesivos así como de errores, omisiones o incorrecciones; (III) la seguridad en la utilización que el usuario haga del Sitio. 

ARTE QUATRE no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a ARTE QUATRE; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su centro de procesos de datos, de líneas telefónicas , en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ARTE QUATRE. Asimismo, se exonera a ARTE QUATRE de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por ARTE QUATRE siempre que proceda de fuentes ajenas. 
El mero acceso a este Sitio no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre ARTE QUATRE y el usuario. 

5.- ACTUALIDAD Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. ARTE QUATRE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. 

ARTE QUATRE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. 

6.- CONTENIDOS. 

ARTE QUATRE realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. ARTE QUATRE no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio proporcionados por terceros. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links) si los hubiera y cuando los hubiere, de forma directa o indirectamente, a través de este Sitio. La presencia de links en el Sitio de ARTE QUATRE, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre ARTE QUATRE y las empresas o particulares titulares de los sitios webs a los que puede accederse mediante estos enlaces. ARTE QUATRE se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso los enlaces que pudieran aparecer en su Sitio. 

ARTE QUATRE se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Sitio a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Sitio cualquier contenido contrario a las normas legales o sea inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas. 

7.- NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD. 

ARTE QUATRE  realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma. 

El desarrollo de este Sitio ha sido optimizado en base a las siguientes características: 

- Resolución a partir de 1024x768 píxeles – a partir de la Versión Internet Explorer 6 y Netscape Comunnicator versión 2.0 – Soporte Javascript

 

ARTE QUATRE no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Sitio. 

ARTE QUATRE no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error. 
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso ARTE QUATRE será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. ARTE QUATRE no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir. 

Los productos y servicios ofertados en este Sitio sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado. 

8.- PROTECCIÓN DE DATOS. 

ARTE QUATRE informa a los usuarios del Sitio que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos y en concreto la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como su normativa de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, en su caso, a través del Sitio, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. 

En el supuesto de que al hacer uso de los servicios que ARTE QUATRE le brinda en este Sitio los usuarios debieran rellenar datos de carácter personal, ARTE QUATRE (en cumplimiento de la normativa vigente) informará cumplidamente al usuario de sus derechos y recabará su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de sus datos de carácter personal. 

9.- SOBRE EL USO DE COOKIES. 

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas o referenciadas mediante links. Aquellos usuarios que no deseen recibir Cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto. 

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. 

ARTE QUATRE declara que salvo que se indique lo contrario en el Sitio, los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, segmentos de vídeo, segmentos de sonido y demás materiales que se encuentren en el Sitio y cualesquiera otras creaciones intelectuales y/o invenciones o descubrimientos científicos y técnicos, cualquiera que sea su aplicación empresarial o industrial (en adelante colectivamente denominados el "Contenido") han sido creados o inventados por ARTE QUATRE o cedidos, licenciados, transmitidos o autorizados a ésta por sus titulares y/o cesionarios. 

El Usuario se compromete a no suprimir o alterar cualesquiera signo distintivo utilizado en el Sitio, tales como, con carácter no exhaustivo, marcas, nombres comerciales (gráficos, logotipos, etc), el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de ARTE QUATRE o de terceros titulares incorporados en el Sitio. 

Son propiedad de ARTE QUATRE igualmente todos los derechos sobre cualesquiera obras, inventos, descubrimientos, patentes, ideas, conceptos, actualizaciones y las mejoras relacionadas con el Sitio, sus sistemas, aplicaciones y programas o con los productos y servicios que ARTE QUATRE suministra y presta, que sean creados, realizados, desarrollados o puestos en práctica por primera vez por ARTE QUATRE, ya sea por sí sola o con la ayuda de los usuarios del Sitio, en el transcurso o como resultado de algún diseño, desarrollo o cualquier otra tarea realizada de conformidad con el Contrato. 

El Usuario no podrá utilizar el nombre ni las marcas, símbolos, logos o signos distintivos de titularidad de ARTE QUATRE sin el consentimiento expreso y escrito de ésta. 

En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en la Sitio suponga una violación de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos que lo comunique a la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante). info@tv-a.es

11.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE. 

Las Normas de Uso que se encuentran en el presente Acuerdo Legal, se rigen por la ley Española y Europea. Tanto ARTE QUATRE como los usuarios del Sitio están de acuerdo en que para cualquier controversia o conflicto que eventualmente pudiera derivarse de la interpretación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, será sometido a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alcoy (Alicante).

Cerrar X

Protección de Datos

(Términos y condiciones) De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales sus datos personales facilitados están incorporados un fichero de titularidad de la empresa ARTE QUATRE, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión administrativa de la relación contractual, así como el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, en la siguiente dirección: ARTE QUATRE C/Santa Rosa, 57 A1. 03802 Alcoy (Alicante).

Cerrar X